Texto alternativo
INICIO

El Presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, ratifica que hubo golpe de estado y anuncia que investigaciones develaran la responsabilidad de Carlos Mesa

El Presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, ratificó que, el 2019 hubo un golpe de Estado y que las investigaciones develarán en qué hechos está comprometido el líder de la agrupación política Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, quien impulsó las movilizaciones que antecedió la ola de conflictos y represiones militares.

“Para nosotros está totalmente claro, la anterior semana se tuvo una interpelación (al ministro de Justicia, Iván Lima) donde ha quedado totalmente claro que hubo golpe (de Estado) y estamos esperando los resultados finales del organismo internacional”, dijo la autoridad legislativa.

Asimismo, enfatizó que, el partido de Gobierno está demostrando que el régimen de facto violó diferentes artículos de la Constitución Política del Estado (CPE), respecto a la sucesión presidencial.

“Quieren lavar su imagen, no quieren aceptar que aquellos han sido parte de todo este complot que ha pasado en nuestro país. Eso es lo único que les preocupa por el momento. Les preocupa, porque la justicia tarde o temprano les va a caer a toda la gente que ha cometido los diferentes errores, los delitos en nuestro país”, aseveró.

En horas de la mañana del lunes, Mesa aseveró que el gobierno de Añez es constitucional y que la detención del exministro Arturo Murillo en Estados Unidos es la cuartada del Gobierno para decir que no hubo fraude y justificar “juicios por todo lado”. Afirmó que CC ratifica su compromiso de viabilizar los juicios, pero no aquellos que tengan que sustentar “el inexistente golpe de Estado”.

En criterio de Mamani, Mesa puede decir lo que más le convenga, “pero los hechos son otros”, por lo que afirmó que, se demostrará con hechos que está comprometido Mesa, mismo que, junto a otros líderes opositores, se alienaron para gestar el golpe de Estado.

“¿A qué ciudadano boliviano se le puede decir que ha habido fraude, cuando no se ha presentado absolutamente ni una prueba? Entonces esperamos, un poco más de tiempo para ver qué realmente va a pasar con todo esto”, dijo.

Finalmente aclaró que, Añez será enjuiciada como senadora y no como expresidenta, afirmando que este y muchos detalles se irán aclarando con el tiempo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba