Texto alternativo
INICIONACIONALES

El Presidente Luis Arce Catacora anunció qué junto al pueblo y la COB consolidará la Industrialización en Bolivia .

La Paz 01 de mayo 2023.- “Este Gobierno es un Gobierno que emerge de las urnas por el voto del pueblo boliviano y nuestra Central Obrera Boliviana representa a los trabajadores, al pueblo boliviano.¿Cómo no vamos a coordinar? ¿Cómo no vamos a dialogar con la Central Obrera Boliviana y los trabajadores? Somos un Gobierno del pueblo y para el pueblo”, destacó el Presidente Luis Arce Catacora, en el discurso por el día del trabajador.

Asimismo el Primer Mandatario ratificó el camino del país hacia la industrialización que la definió como “una necesidad imperiosa”, no solo para generar fuentes de trabajo, que sí son importantes, sino para dar un paso cualitativo y consolidar el “país que todos desharemos, queremos y soñamos”.

“Lo vamos a hacer junto al pueblo trabajador, junto a la Central Obrera Boliviana”, aseguró el dignatario.
La política nacional del Gobierno nacional apunta a consolidar la industrialización para ir reduciendo de forma gradual las importaciones.

Con ese fin, se realiza una gran inversión para la industrialización de distintos sectores, en una ruta que fue trazada de manera conjunta con las organizaciones sociales y el Gobierno nacional.

Y este objetivo de la industrialización nacional es blanco del ataque no solo interno, sino también externo.

En el acto, el presidente denunció que la derecha internacional y nacional pretenden dividir a las organizaciones sociales y principalmente a la COB, como sucedió en varias naciones de la región.

Señaló que estas acciones se dan porque “saben que nosotros somos fuertes porque las organizaciones sociales son fuertes, somos fuertes porque nuestros sindicatos son fuertes, somos fuertes porque nuestra federaciones son fuertes, somos fuertes porque nuestra Central Obrera Boliviana es fuerte”.

Por esa razón, el dignatario de Estado, que se definió como un trabajador más, llamó a la unidad de las organizaciones sociales en torno a la COB.

Dijo que la unidad es el factor fundamental para “dejar a la derecha con las manos vacías” y avanzar en el Proceso de Cambio.

“Aquí la única alternativa para continuar con el Proceso de Cambio es la unidad de los trabajadores y la unidad de nuestra Central Obrera Boliviana (…) Somos parte de la COB y exigimos la unidad de los trabajadores en torno a la COB”, demandó

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba