Texto alternativo
INICIOSEGURIDAD CIUDADANA

El Viceministerio de seguridad ciudadana desmiente que se hayan desplegado oficiales de élite al Chapare para el Congreso del MAS-IPSP.

La Paz, 2 de octubre de 2023 .- En una conferencia de prensa, el director general de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, Adrián Magueño informó que el Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana emitieron un comunicado en el cual se manifiesta que no hay un envío extraordinario de «policías de élite» con respecto al evento.

“El Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana han emitido un comunicado en el cual se está manifestando que no hay un envío extraordinario de policías de élite con respecto a lo que va a ser ese evento, los movimientos de personal son solamente los que corresponde a las rotaciones y servicios que la Policía tiene en el lugar”, indicó.

“El Comando Departamental de Policía Cochabamba, en virtud a su organización de personal y las respectivas órdenes de operaciones, dispone periódicamente y con los correspondientes relevos de personal uniformado para realizar tareas de seguridad ciudadana en el Trópico Cochabambino, como servicio rutinario y permanente”, señala parte del Comunicado.

La información fue desmentida después de que circularon declaraciones del expresidente Evo Morales, en las que indicó que “policías patriotas le informaron de la llegada de 10 oficiales de élite de la Policía al trópico, expertos en sabotaje, montaje e intervenciones, que se quedarán hasta el viernes”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba