Texto alternativo
INICIOORGANIZACIONES SOCIALES

FALTAN 45 DIAS para el X Congreso del MAS-IPSP y el llamado Pacto de Unidad participará con 1.200 delegados

Domingo 17 de marzo 2024 .- Las cinco principales organizaciones sociales indígenas Campesinas aglutinadas en el denominado Pacto de Unidad , que participaran en el X Congreso del MAS-IPSP , previsto para este 3.4.5. de mayo en la ciudad de El Alto , tendrán según la convocatoria 1.200 delegados deben ser elegidos organicamente en Ampliados .

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia , 250 delegados , Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa , 250 delegados , Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia , 250 delegados , Confederación Sindical de Mujeres de Comunidades Interculturales de Bolivia , Consejo Nacional de Ayllus y Marcas de Quillasuyo 150 delegados , Confederación Indígena del Oriente Boliviano , CIDOB , 150 delegados , haciendo un total de 1.200 participantes .

El Dirigente de la Confederacion de Comunidades Interculturales de Bolivia ,Wilson Caceres , dijo que es importante que exista la renovación del Directorio del MAS-IPSP , y se lo va hacer en el próximo Congreso en la ciudad de El Alto ,en cumplimiento al estatuto . » lo mas importante de este venidero Congreso es que se cumpla el pedido del Órgano Electoral de cambiar al directorio entre todos como un pedido de mas de 50 sectores sociales en el marco de la unidad y el pueblo», resalto Caceres .

En el Congreso del MAS-IPSP , realizado el año pasado en LaucaÑ estas organizaciones sociales tuvieron una participación de 5 delegados por Confederación haciendo un total de 25 representantes a nivel nacional . lo cual no le iba a dar la legalidad .

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba