Texto alternativo
INICIO

Gobierno acuerda con la COB un incremento de.5.85 % al mínimo y 3 % básico.

Loading

El presidente Luis Arce confirmó que se acordó el incremento salarial con la.COB del 5.85% al salario mínimo nacional , a partir de este año será de 2.500 Bs. y 3% al básico.

El Jefe de Estado destacó la.madurez de la dirigencia de la COB para arribar a estos acuerdos en el.tema salarial qué es calificada de racional .

Por su parte el Secretario Ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, expresó qué éste incrementó salarial logrado con el Gobierno llega hacer productivo, coherente y razonable,para el sector laboral del país.

» es una respuesta importante y contundente, la COB no sólo busca un interés salarial sino la inversión del capital humano como recompensa su salario» , argumento Huarachi.

El líder de los trabajadores resaltó que los obreros garantizarán el pago de los bonos sociales como el Juana Azurduy y Juancito Pinto, además continuarán acompañando el proceso de industrialización. El salario mínimo nacional la gestión 2023 fue de 2.362 bolivianos. La COB inicialmente había pedido un incremento salarial de 8% al salario mínimo nacional y 7% al básico.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba