Texto alternativo
ECONOMÍAINICIO

Gobierno recupera viviendas qué fueron avasalladas durante el golpe de Estado en Warnes

25 de julio 2023.- Nuestro Gobierno nacional recuperó en el municipio de Warnes, 360 viviendas sociales que fueron avasalladas en noviembre del 2019, durante el golpe de Estado. El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, a tiempo de celebrar esta noticia, afirmó que ahora las viviendas beneficiarán a las familias más desprotegidas de Santa Cruz.

“Estamos recuperando 360 viviendas en lo que se construyó a través de AEVIENDA en la urbanización Papa Francisco. Hemos tenido que litigar y sufrir acosos por parte de gente extranjera, principalmente venezolanos y colombianos que estaban apropiándose de estas viviendas”, dijo en rueda de prensa.

Luego de tres años, la justicia determinó el mandamiento de desapoderamiento a favor de la AEVIVIENDA, por lo que se ha podido desalojar al 80% (288 viviendas) de las 360.

“El 2019, en el golpe de Estado de la señora Añez, se entraron a estas viviendas que son del Estado y argüían que como fueron a bloquear a las rotondas a ellos les tocaba repartirse las viviendas, cuando era para las familias que no tenían vivienda”, indicó.

“Muchas veces mi persona y varios técnicos bajamos a la urbanización a verificar cómo estaban las viviendas y había personas que amedrentaban. En el golpe de Estado hubo venezolanos en las rotondas, (pero) será la justicia la que investigue este tema. Hemos cumplido con la ciudadanía. Demostramos que, gracias al trabajo de nuestro Gobierno, vamos a tener estas viviendas a disposición de la población cruceña», dijo.

Las viviendas representan un costo de más de Bs 71.000.000. Están ubicadas en la urbanización Papa Francisco, en el municipio de Warnes del departamento de Santa Cruz

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba