Texto alternativo
INICIONACIONALES

LA COB ESTABLECE COMO PRIORIDAD NACIONAL LA EDUCACIÓN Y SALUD EN EL MARCO DE LAS DEMANDAS DE SU PLIEGO PETITORIO.

Sinmordaza 17 de marzo 2023.-El Secretario Ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, aclaró que tema de prioridad nacional es la educación a pesar del Conflicto con el magisterio y lo propio la salud que debe realizarse algunos ajustes para mejorar la atención.
» A pesar de la tergiversación por parte de algunos medios de comunicación que la COB no estaría priorizando la realización del congreso educativo , es falso para nosotros es prioridad nacional la transformación de la educación que nos atinge cómo padres de familia», aclaró Huarachi.
En relación al tema de Salud el líder Obrero Juan Carlos Huarachi, explicó que en esta nueva realidad debe realizarse ajustes en la implementación del SUS cómo del Seguro social .
» A pesar de contar con algunas reglamentaciones están no se ejecutan nos preocupa mejorar la atención de Salud en todas las Cajas «, mencionó Huarachi .
La COB presentó el pliego petitorio 2023 al Gobierno Nacional y de inmediato se instaló cuatro meses de trabajo la social , económica , productiva y normativa, estos temas se discute también en sub comisiones se espera una atención por escrito de la atención de las demandas de los trabajadores hasta antes del 1 de mayo .

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba