Texto alternativo
INICIO

La Federación de Mineros busca consolidar una reactivación económica del sector tras reunirse con el Presidente

El Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros Asalariados de Bolivia, Gonzalo Quispe , informó a Sinmordazadigital, que para este año se fortalecerá la inversión de la minería estatal como parte de la reactivación económica según  se quedó en una reunión que sostuvieron  con el Presidente Luis Arce Catacora.

El dirigente minero explicó que en la reunión con el Jefe de Estado, se abordó tres temas importantes para el sector  que tiene que ver primero con una inyección económica a los centros de Coro Coro, karachipampa , Mallkus Kota, para lograr una mineria de clase mundial y mayor inversió .

Un segundo tema que se abordó con el Presidente, tiene que ver con la seguridad jurídica en relación a los avasallamientos y explotación ilegal de minerales en la que se pidió de acuerdo al ejecutivo minero Gonzalo Quispe, mayor rigurosidad y sanciones .

Así también se analizó los problemas de algunos sectores mineros como la mina paititi y otros que se tiene que dar soluciónes inmediatas .

» Tenemos un trabajo arduo para consolidar la reactivación económica estatal , actividad que está generando importantes divididas para el país» , agrego el máximo Dirigentes de los mineros que saludo la predisposición del Gobierno para atender estás demandas .

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba