Entrega Doble Vía Sucre 05 de agosto 2025
INICIOORGANIZACIONES SOCIALES

Ex Pacto de Unidad recuerda que con 200 puntos de bloqueo se recupero la democracia y volverían hacerlo en defensa de Arce Catacora

lunes 1 de agosto 2022.-Al conmemorarse dos años de la convocatoria a la huelga general indefinida y bloqueo de caminos por parte de la COB y el Pacto de Unidad,  para recuperar la democracia , el ex dirigente de los Interculturales y que fuera coordinador de todas las organizaciones sociales , Henry Nina ,revelo este lunes 1 de agosto , que fueron 200 puntos de bloqueos a nivel Nacional para lograr la fecha de las elecciones que permitió al pueblo Boliviano elegir al actual Presidente Luis Arce Catacora , que tiene el apoyo y que su Gobierno será defendido ante cualquier intento de desestabilización como ya lo demostraron las Organizaciones Sociales el año 2020 .

Nina ,recordó que al inicio eran 50 puntos de bloqueos de caminos  en las ciudades de Cochabamba, La Paz , Oruro ,  posteriormente fueron 150 puntos ya en un consolidado a Nivel Nacional se logro 200 puntos de bloqueos que garantizaron la ley de convocatoria a las elecciones.

´´ Si el pueblo no se levantaba seguiría el prorroguismo  por eso recordamos esta lucha que fue sin miedo a pesar de la persecución política en ese entonces ´´, menciono Nina,  a tiempo de recordar los dos años de la convocatoria a movilizaciones contra el Gobierno de Jeanine Añez.

De la misma manera los ex dirigentes del Pacto de Unidad remarcaron que apoyaran al Gobierno de Luis Arce Catacora ,ante cualquier insinuación de desestabilización como se esta pretendiendo realizar con el tema del Censo .

A invitación del Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, este lunes se reunieron los miembros del ex Pacto de Unidad que afronto el llamado Golpe de Estado y lidero la recuperación  de la democracia en Bolivia ,transcurrió dos años desde aquel 24 de julio del año 2020,dia que una gran marcha que concluyo en un cabildo se decidió por unanimidad tomar el bloqueo nacional de caminos como medida de protesta desde el 28 de julio .

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba