Texto alternativo
INICIO

La Paz: Gobierno indemniza a agricultores afectados por fenómenos climáticos


MDRyT- INSA, La Paz, 11 de agosto de 2021.- En el marco de las políticas de Reactivación Económica implementadas por el gobierno nacional, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales Atila, pago indemnizaciones a agricultores del municipio de Pucarani en el departamento de La Paz, cuyos cultivos, fueron afectados por fenómenos climáticos.
En un acto realizado en este municipio, la autoridad dio inicio al pago de indemnización, beneficiando a 698 agricultores que fueron afectado por granizadas e inundaciones, con el pago de 273.970 bolivianos.
Agustín Cahuana Choque, director del Instituto del Seguro Agrario (INSA), entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), informó que el seguro, cubre a municipios de los departamentos de La Paz, Cochabamba, Potosí, Oruro, Chuquisaca, Santa Cruz y Tarija brindando respaldo económico a pequeños productores.
Detalló que la suma otorgada a cada familia damnificada, asciende a 1.000 bolivianos por hectárea perdida.
Cahuana, adelantó que durante la campaña 2020-2021, la institución realizará el pago de indemnización por un monto aproximado de 19.9 millones de bolivianos llegando a 130.866 productores agrícolas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba