Texto alternativo
ECONOMÍAINICIO

Llego a Bolivia el tercer Boeing 737-800 para renovar la flota de aviones del BOA

Jueves 8 de diciembre 2022.-Boliviana de Aviavión (BoA), la aerolínea de todos los bolivianos, recibió este jueves el tercer Boeing 737 – 800 de nueva generación que va consolidando la renovación de su flota de aviones. El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, dirigió el acto de entrega que se realizó en Cochabamba.

«De aquí a 15 días estaremos con su gemelo; a fin de año traeremos el otro avión, y al siguiente año estaremos con los Airbus de largo alcance», adelantó Montaño.

En el acto de entrega, participaron Ronald Casso, gerente general de la aerolínea estatal; Elmer Pozo, director Ejecutivo de Naabol, entre otras autoridades de Gobierno.

La aeronave tiene una capacidad para 168 pasajeros y puede realizar operaciones nacionales e internacionales de medio alcance. Su incorporación se realizó mediante un contrato de alquiler operativo por un monto de $us 145.000 por 72 meses.

“El Gobierno de Lucho y David no solo presenta este avión, sino también invierte más de 3 millones de bolivianos en la pista antigua. Como hay nuevos aviones, entonces hay que tener pistas en esas condiciones. Esos son los buenos regalos de nuestro Gobierno”, destacó.

Dentro de su programa de renovación, la empresa estatal tiene previsto incorporar a su flota tres aeronaves Airbus de largo alcance, “que será una revolución para Bolivia porque nunca operaron en el interior”, dijo Casso en una anterior declaración.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba