Ministro Del Castillo entrega a El Alto la bandera boliviana y Wiphala por el Bicentenario

La Paz, 31 de enero de 2025 .- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, entregó este viernes, en la ciudad de El Alto, la bandera boliviana y la Wiphala más grandes de nuestro país para honrar los 200 años de historia.
“Aquí, en la tierra de los defensores de la democracia y nuestros recursos naturales, en la ciudad de El Alto, donde el viento es testigo de la dignidad de un pueblo que nunca se rinde y que combatió constantemente contra las injusticias; izamos estos símbolos sagrados, símbolos de nuestros 200 años de libertad”, expresó la autoridad.
El titular del Ministerio de Gobierno destacó que dichos símbolos se encuentran en mástiles gigantes las cuales reflejan el esfuerzo, lucha, sangre indígena, mestiza que tiene El Alto.
“Estos símbolos no solo ondean con el viento, sino con el espíritu de Tupac Katari, de Juana Azurduy, de Simón Bolívar, de Antonio José de Sucre y todos y cada uno de las y los bolivianos que dieron su vida y su espíritu para que Bolivia sea libre”, exclamó.
En el acto principal, el ministro Del Castillo, destacó el año del Bicentenario de nuestra Patria, la cuál, dijo, sigue construyendo los sueños de nuestros antepasados.
“La Wiphala y la tricolor flamean juntas para siempre, recordándonos que nuestra diversidad es nuestra mayor riqueza y que la unidad es nuestra mayor fortaleza”, mencionó el Ministro.
Al finalizar su discurso, expresó que Bolivia continúa firme con la mirada puesta en un futuro próspero y justo para todos.