Texto alternativo
ECONOMÍAINICIO

Montaño adelantó regalo por el aniversario XXXIX de la ciudad de El Alto para la ampliación de 8 carriles La Paz -Oruro

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó este martes que se viabilizó una licitación internacional, con cláusulas suspensivas, para mejorar y ampliar a ocho carriles la carretera La Paz – Oruro, tramo Senkata – Apacheta, misma que cuenta con una inversión de Bs 337.607.864.

“A pesar de que nos están poniendo obstáculos en la Asamblea, hemos decidido licitar esta obra con cláusulas suspensivas a mi propio riesgo”, afirmó en rueda de prensa.

En este sentido, Montaño pidió a los legisladores aprobar el proyecto de ley que está trabado desde septiembre de 2023. El alcance de la norma incluye la ampliación de la actual doble vía a 8 carriles, la implementación de viaductos, pasarelas, obras de drenaje y señalización y las obras complementarias como el embovedado para el sistema de drenaje de la ciudad y la iluminación de la vía.

“Pese a que la Asamblea Legislativa lo tuvo en sus manos, aún no aprobó el proyecto de ley para la construcción de los ocho carriles para El Alto. Dejen de lado las angurrias de postulación, háganlo por El Alto, aprueben la ley”, insistió.

Sin embargo, invitó a las empresas especializadas internacionales y con experiencia en el área a presentar sus propuestas para la construcción de estas obras hasta las 10:00 del 24 de marzo de 2024.

“Hago la invitación a todas las empresas especializadas para que puedan bajar del SICOES las especificaciones técnicas y puedan presentar su propuesta”, dijo.

“Estamos ganando el tiempo de más de cinco meses, porque lo normal debería ser que primero aprueben en la Asamblea y luego licitar, pero la ley me faculta licitar con cláusulas suspensivas. Si no se lograra, tengo que anular la licitación”, explicó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba