Texto alternativo
ECONOMÍAINICIO

Montaño destaca aprobación del Promulpre II, que permitirá invertir Bs 13.157.070 en megaobras

La Paz 11/05/2023.- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, destaca que gracias a la promulgación de la Ley 1506 que aprueba un contrato de préstamo para el Programa Multisectorial de Preinversión II (Promulpre II), esta cartera de Estado podrá invertir en megaobras como la construcción de un túnel, carreteras, dobles vías, estudios de preinversión y diseño técnico, además de rehabilitaciones, en beneficio de toda Bolivia.

“Se ha aprobado el Promulpre II. Esta ley la necesitaba el Ministerio de Obras Públicas para realizar estudios de preinversión de importantes obras”, dijo Montaño.

La autoridad de Estado informó que esta norma permitirá el contrato de préstamo entre el Estado y la Corporación Andina de Fomento (CAF) por un monto de $us 30.000.000.

De este monto, se destinarán de $us 13.157.070,65 para 11 importantes proyectos: el estudio de preinversión para la construcción del túnel Tambillo Bajo, de la doble vía El Sillar: Tramo Colomi – Puente San Jacinto y Tramo Campo Vía – Villa Tunari, la construcción doble vía Bombeo – Colomi, la construcción de la carretera doble vía Potosí – Sucre, la construcción del tramo Hornillos – Impora – Las Carreras, la construcción avenida Periférica de El Alto tramos I,II,III, la rehabilitación Variante Canaletas – Entre Ríos. Asimismo, para la construcción de la carretera diagonal del Valle Central De Tarija (El Rancho – El Portillo), la construcción de la doble vía Circunvalación Cuatro Cañadas. También para el estudio de diseño técnico de preinversión Puentes Palos Blancos y Apolo – Tumupasa.

“Son buenas noticias para los nueve departamentos. Son recursos que se inyectarán a la reconstrucción de la economía del pueblo boliviano”, indicó.

“Por eso hacíamos los anuncios a nuestros hermanos diputados y senadores para apurar la ley. Ahora que está aprobado, podemos hacer estos proyectos”, destacó

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba