Texto alternativo
INICIONACIONALES

SANTA CRUZ: SALUD IMPLEMENTA HOSPITAL MÓVIL CON 40 CAMAS Y 90 MÉDICOS PARA TRATAMIENTO OPORTUNO DE PACIENTES CON DENGUE

Santa Cruz, 22 febrero 2023.- El Ministerio de Salud y Deportes implementó la tarde de este miércoles un hospital móvil con 40 camas y 90 médicos del programa Safci- Mi Salud para optimizar la atención de pacientes con Dengue de manera de evitar la saturación de centros de salud de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

“Por instrucción del presidente Luis Arce, estamos hoy con la instalación de este hospital Móvil para reforzar la vigilancia epidemiológica, la detección oportuna de la enfermedad y la atención de los pacientes con dengue» afirmó el Director Nacional de Epidemiología, Freddy Armijo.

El funcionario de Salud, dijo que la atención será de 08h00 a 18h00 y personal de turno las 24 horas, subrayó que tiene capacidad de atender a 60 pacientes por hora.

Horas antes el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, desde Sucre informó que en ese nosocomio de campaña los médicos Safci atenderán servicios de Medicina general, Medicina pediátrica, Medicina Interna, enfermería, Farmacia, a pacientes con Dengue y todo gratuitamente. 

Auza detalló que ese hospital Móvil que se encuentra emplazado en el Centro Mi Salud Distrito 8 barrio 7 de julio de la zona del Plan 3.000, cuenta con Sistema de Aire Acondicionado, 40 Camillas con accesorios completos, lavamanos, sistema de Agua, baños, duchas y sistema Eléctrico, todo debidamente implementado para la atención de las personas afectadas por la enfermedad.

Ambas autoridades coincidieron en señalar que ese nosocomio estará al servicio de la población durante el tiempo que dure la enfermedad ya que es estacionaria.

Datos oficiales establecen que el 76% de casos de dengue se concentran en Santa Cruz, que además, ha presentado una alta demanda de atención médica, sin embargo, la letalidad de este brote epidémico estacional registra un 0,3% de letalidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba