La Secretaria Ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, Segundina Flores, demandó celeridad para que se cumpla la justicia contra los responsables del Golpe de Estado a la cabeza de Jeanine Añez y sus colaboradores a la fecha no hay resultados .
La líder de las Mujeres Campesinas de Bolivia pidió al Ministro de Justicia, Ivan Lima y al de Gobierno Eduardo del Castillo ” que se pongan los pantalones “, para procesar a los que saquearon y humillaron y asesinaron al pueblo en Senkata y Sacaba.
Flores, cuestionó que no hay ni un policía o ex autoridad que esté detenido y todo lo contrarío están paseando las calles hasta son candidatos.
” no están haciendo una justicia verdadera estamos viviendo una injusticia”, nuestro pedido no es otra cosa que celeridad en los procesos, acotó Flores.
La dirigente que resistio el golpe y fue procesada penalmente por el régimen de Añez, resaltó que esta en vigencia una anmistia para aquellos que con su lucha recuperaron la democracia.