Texto alternativo
INICIO

Campesinos piden al Ministro de Salud un plazo de dos meses para socializar obligatoriedad del carnet de vacunación

El dirigente de la Federación de jóvenes de las 20 provincias del departamento de La Paz , Álvaro Chuquimia , informó que no están en contra de la vacuna y del Gobierno sin embargó se debe socializar el Decreto 4641 de obligatoridad del carnet de inmunización por lo menos en un plazo de dos meses.
Chuquimia , subrayó que en el área rural no se recibió las vacunas por la distancia y regiones alejadas además de las lluvias que es una dificultad .
» El tema de la pandemia se está convirtiendo en un conflcto social » señaló Chuquimia , a tiempo de remarcar que en el área rural no se acepta que el carnet de vacunación sea obligatorio.
Desde este lunes las personas de la tercera edad del área rural pasaron dificultades por no portar el carnet de vacunación sobre en el pago de la luz en entidad financieras .
Esta organización social está solicitando una audiencia al Ministro Jeyson Auza , por su parte la autoridad adelanto que recibirá aquellos sectores que tienen alguna observación a las normativas vigentes en el marco de la salud y la pandemia .

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba