Viviendas Gran Chaco
ECONOMÍA

EL SENASAG CERRARÁ FRONTERA A PESCADOS DE CONTRABANDO

 Organizaciones de productores piscícolas de municipios de los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba, a través de pronunciamientos, celebran la firmeza emprendida por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria e Inocuidad Alimentarias (SENASAG), que actúa en el marco de la norma vigente, de controlar la inocuidad y sanidad de los alimentos que provienen de mercados del exterior.
En este marco, la Organización de Productores Piscícolas del municipio de Villa Tunari de la zona del trópico de Cochabamba a través de un Pronunciamiento, respalda el trabajo del SENASAG, de cerrar la frontera a pescado de contrabando que afecta en la oferta y la demanda de la producción nacional.
En la misma línea, la Federación de Piscicultores del municipio de Yapacani en el departamento de Santa Cruz, dio a conocer a través de conferencia de prensa un Pronunciamiento público que define la disponibilidad de abastecimiento a mercados departamentales y nacionales de pescado.
En pasados días, medios de comunicación informaron que piscicultores del Trópico de Cochabamba disponen de unas 4.000 toneladas de pescado para ofrecer al mercado.
La información difundida, sostiene que se estima que unas 7.000 familias se dedican a la reproducción de pescados con fines comerciales y que deben haber más de 5.000 piscinas con pescados de diferentes variedades en los municipios de la zona del trópico.
Dada la tensión entre los comerciantes e importadores de pescados y la disposición del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuario e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de no autorizar la descarga de los pescados importados de Argentina, previo estudio de laboratorio que verifique la calidad de la mercancía, piscicultores del Trópico de Cochabamba (Chapare) afirman que este sector cuenta con unas 4.000 toneladas de pescado de diferentes especies para ofrecer al mercado cruceño y nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba