Texto alternativo
INICIO

Gobierno asegura el aprovisionamiento de carne en mercados del país

G
MDRYT-VDRA La Paz, 24.11.2021.- El director General de Producción Agropecuaria y Soberanía Alimentaria, del Viceministerio de Desarrollo Rural y Agropecuario, explicó que nuestro país produce 284.000 toneladas de carne de res y tiene un consumo interno de 261.000 toneladas, por lo tanto, Bolivia es autosuficiente y la carne de res está garantizada para las familias de nuestro país.
“No existe argumento técnico, ni económico para elevar el precio de la carne”, manifestó Alvarez.
Dio a conocer que luego del acuerdo firmado con la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol), se realizó la fiscalización a los centros de remate de ganado en pie del departamento de Santa Cruz.
“El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) ha hecho la inspección a tres centros de remate, “El Marucho”, “La Casona” y “Fercogan”, donde Fercogan tiene indicios de no contar con un adecuado funcionamiento en estos centros y se está entrando en un proceso de cierre temporal” sostuvo la autoridad.
Acotó que Contracabol, están incumpliendo el acuerdo firmado donde se compromete a no elevar los precios a nivel nacional. “El viernes pasado se los ha convocado a esta confederación para informarles sobre el avance de estos acuerdos, esta organización no asistió a la reunión”, indicó la autoridad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba