Texto alternativo
ECONOMÍAINICIO

GOBIERNO CONSTRUYE CARRETERAS Y GESTIONA FINANCIAMIENTO PARA NUEVOS PROYECTOS QUE VINCULARÁN A POTOSÍ A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nota de Prensa, 13 -03-2023.- El Gerente Regional de la ABC Potosí, Ing. Oscar Miranda, en conferencia de prensa, presentó un informe técnico sobre la conclusión de tres tramos carreteros y la gestión de financiamiento que se está realizando para nuevos proyectos viales que permitirá una vinculación caminera del departamento a nivel nacional e internacional.

Los tres proyectos de construcción terminados son: Tupiza – Atocha – Uyuni que está concluido y en entrega provisional; la ruta Condo K está en la etapa de mantenimiento y cierre del proyecto.

Los proyectos que están en trámite y gestión en la ABC nacional son: Tramo Hornillo – El Puente y la carretera Potosí – Sucre se hacen las gestiones para contar con recursos económicos de algún ente financiador para efectuar los estudios correspondientes.

El tramo Uyuni – Hito 60 se está haciendo los estudios correspondientes para realizar las gestiones en la ABC nacional y hacer los trámites correspondientes, obtener el presupuesto para la construcción de ese anhelado proyecto.

Todos los proyectos están en gestión de financiamiento a través del Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo (VIPFE) y algún ente financiador como la CAF, BID; y en un par de meses se tendrá a cabalidad el monto para concretizar estos estudios y su ejecución.

En el marco del Plan Lluvias, sea trabajado las 24 horas dando prioridad a los casos de emergencia que fueron reportados y atendidos por las empresas contratistas y las microempresas que fueron fiscalizadas por empresas supervisoras, todos los tramos carreteros están transitables hasta la fecha, con algunos puntos críticos donde se registró algunos deslizamientos no considerables, sin embargo, se acudió de inmediato como señala el Plan Lluvias.

La ABC, a través de su regional, está haciendo el mantenimiento correspondiente en los 10 tramos carreteros que atienden garantizando la transitabilidad en la región, los tres proyectos ya mencionados están concluidos y cerrados; y se realizan las respectivas gestiones para los otros proyectos que están en curso, por lo tanto, el mensaje es que la ABC está atendiendo en el departamento de Potosí.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba