Texto alternativo
INICIO

Gobierno tiene en la mira al Gerente de la Caja nacional de Salud Boris Claure involucrado en supuestos actos de corrupción.

La Paz, 21 jul 2023.- La ministra de Salud y Deportes, Maria Renée Castro, reafirmó la tarde de este viernes el compromiso del presidente Luis Arce Catacora de cero tolerancia a la corrupción y denunció un posible ilícito al interior de la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Santa Cruz, donde se tiene una persona de sexo femenino aprehendida.

De estos supuestos hechos ilicitos tiene que ver el Gerente General de la Caja nacional de Salud, Boris Claure, qué tenía conocimiento pero no tomo cartas en el asunto como cabeza del sector .

“Hemos tomado conocimiento de una presunta comisión de hechos de corrupción en la administración de la Caja Nacional de Salud regional Santa Cruz que están vinculados a favorecimientos en la sustanciación de los procesos de contratación”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

La Ministra de Salud explicó que en un operativo conjunto con la Caja Nacional se realizó una acción directa el pasado jueves en la mañana que concluyó con la aprehensión de una persona de sexo femenino identificada como A.D.L.B. y el secuestro de varios indicios de prueba constituyéndose en pruebas en flagrancia siendo la cartera de Estado que dirige como parte denunciante y la CNS como querellante.

Castro remarcó que un equipo jurídico del Ministerio de Salud se encuentra en Santa Cruz a fin de hacer un seguimiento minucioso al proceso investigativo y de la audiencia de medidas cautelares a la que es sometida la imputada en el juzgado tercero anticorrupción de la capital cruceña, de manera que se llegue hasta las últimas consecuencias que lleven a sancionar ejemplarmente ese hecho.

“Reafirmar nuestro compromiso y obligación de denunciar toda presunta comisión de delitos en todo el sistema de Salud”, añadió.
La autoridad evitó dar mayores detalles a fin de no entorpecer el proceso investigativo, empero dijo que se trata de una persona particular que pretendía favorecerse con procesos de contratación con la institución de manera irregular.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba