Texto alternativo
NACIONALES

La construcción del tramo Caranavi -Guanay tiene proyecto a diseño final actualizado y fue priorizado en el Plan de Desarrollo Económico 2021, 2025

LA CONSTRUCCIÓN DEL TRAMO CARANAVI – GUANAY, TIENE PROYECTO A DISEÑO FINAL ACTUALIZADO Y FUE PRIORIZADO EN EL PLAN DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL 2021-2025

PRENSA ABC, 14-03-2022.- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), a través de su Gerente Nacional Técnico, Ing. Cristian Mendieta, informó hoy que la construcción del tramo Caranavi – Guanay ya cuenta con un proyecto a diseño final aprobado y actualizado este año, el mismo fue priorizado y está inscrito en el Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025.

“Nosotros de manera responsable hemos terminado los estudios a diseño final para la construcción del tramo Caranavi – Guanay que están aprobados y actualizados” dijo.

“El proyecto de Caranavi – Guanay tiene un costo mayor a mil millones de bolivianos y el proyecto para la construcción del puente Mapiri también está aprobado y tiene un costo de Bs. 55 millones, ambos están inscritos en el Plan de Desarrollo Económico Social”, explicó Mendieta.

El Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025, se desprende del Plan General de Desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia, conforme establece la Ley N° 777 del Sistema de Planificación Integral del Estado (SPIE). Este plan establece la obligatoriedad de su aplicación para los Órganos Legislativo, Ejecutivo, Judicial, Electoral, empresas públicas, Entidades Territoriales y otros.

En conferencia de prensa, el Ing. Mendieta, lamentó el bloqueo suscitado hoy lunes “Los bloqueos no tienen razón de ser, ya que como entidad pública estamos tomando las acciones correspondientes”, enfatizó.

Según el reporte de medios locales, transportistas de las centrales de Caranavi y Guanay, instalarón dos puntos de bloqueo, en la localidad de Santa Fé y en el puente Coroico, en el tramo: Guanay – Caranavi
Así mismo, la Gerencia Regional La Paz, informó que se tiene contratada una empresa de Conservación Vial para el tramo: Caranavi – Guanay, que viene realizando trabajos de atención y conservación de la vía a fin de garantizar la transitabilidad en todo el tramo.

La ABC tiene como misión institucional la integración nacional, mediante la planificación y la gestión de la Red Vial Fundamental, las cuales comprenden actividades de: planificación, administración, estudios y diseños, construcción, mantenimiento, conservación y operación de la RVF y sus accesos, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo y de la gestión pública nacional.
/////

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba