Leopoldo Chui impulsará referéndum para rebaja de sueldos y la desaparición de la Vicepresidencia

30 de enero 2026 .- Una de las primeras tareas si llega hacer Gobernador del departamento de La Paz , será impulsar la realización de referéndum para la rebaja de sueldo de autoridades y la eliminación de la vicepresidencia, comprometió Leopoldo Chui , candidato de Jallalla.
”hemos planteado rebajarnos el sueldo a 3.500 bolivianos de salario y el resto donaremos a niños y personas de la tercera edad “, anunció Chui.
Para el Candidato a Gobernador de La Paz , por la agrupación Jallalla , la medida de reducción de sueldos es que la clase política tiene que también adecuarse a la crisis económica que sufre el pueblo .
“ Lo primero que haremos se está evaluando es realizar un referéndum de rebaja de sueldos de autoridades electas y como una segunda pregunta que desaparezca la vicepresidencia “, explicó Chui .
El candidato de Jallalla, insistió en sus críticas a las actuales autoridades el caso de Edmand Lara vicepresidente.
” Ellos prometieron en campaña que se iban a rebajar los sueldos y aquí quiero ser frontal con Lara el prometió todo al país , no cumplió nada hizo una estafa colectiva “, remarcó Chui .
Además Leopoldo Chui, se comprometió a que haya concurso de méritos para el 95 por ciento de los cargos y puestos de trabajo en la Gobernación, además de llevar adelante los estatutos autonómicos departamentales.



