Texto alternativo
INICIO

Radicales qué atacan a ex dirigentes de Pacto de Unidad no mencionan los mandamientos de aprehensión de Huarachi, Nina , Flores por parte de los golpistas.

escrito por Horacio Martínez Suviable periodista

sin mordaza digital 23 julio 2023.-Los emisarios de la alá dura del MAS -IPSP, qué salen atacar a ex dirigentes del Pacto de Unidad y actuales de la COB, acusándolos de recibir dineros de los golpistas el año 2019, están obviando qué Juan Carlos Huarachi, Henry Nina y Segundina Flores , como otros tenían mandamientos de aprehensión por parte del Gobierno defacto por realizar movilizaciones .

Cómo se podría entender entonces qué a los ex dirigentes acusados de recibir plata se los quería apresar si eran aliados si se vendieron a los golpistas por dinero .

El ex Coordinador del Pacto de Unidad, y que también Ejecutivo de los Interculturales, Henry Nina, dijo ante estás acusaciones qué hacen dos dirigentes de la CSUTCB ,es porque desconocen los hechos acontecidos entre el 2019-2020, ya qué estos brillaron por su ausencia .

Estas eran algunas de las publicaciones de hace tres años .


La Fiscalía emite 5 órdenes de aprehensión contra dirigentes vinculados a los bloqueos

Cinco órdenes de aprehensión fueron emitidas este martes por la Fiscalía General del Estado contra los supuestos responsables de la organización de los bloqueos de agosto que provocaron, según la denuncia, la falta de oxígeno medicinal y la muerte de más de 30 personas en estado crítico. La medida de presión exigía adelantar las elecciones.

Sin mencionar nombres, el fiscal General Juan Lanchipa informó que el “Ministerio Público ha entregado a la Policía Nacional cinco órdenes de aprehensión para su ejecución”.

“Se trata de cinco personas que han sido plenamente identificadas por la Policía nacional. En primera instancia la Policía ha brindado los nombres de manera equivocada, pero luego han corregido estos nombres y se ha entregado la semana pasada, ahora estamos a la espera de la ejecución de estos mandamientos de aprehensión”, anunció Lanchipa.

El gobierno de la presidenta Jeanine Áñez interpuso ante el Ministerio Público denuncias contra Morales, el candidato a la presidencia del Movimiento Al Socialismo (MAS) Luis Arce, a la vicepresidencia David Choquehuanca y contra el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, por “alentar los bloqueos y cometer delitos de terrorismo atentados contra la salud Publica y el trabajo”.

Huarachi aseguró este martes que permanece en Bolivia y que si lo citan acudirá a declarar.

Por estos sucesos, el gobierno demandó al expresidente Evo Morales ante la Corte Penal Internacional en La Haya por delitos de lesa humanidad asociados a los bloqueos convocados por la Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad por la realización de elecciones nacionales el 6 de septiembre y no el 18 de octubre como había fijado el Tribunal Supremo Electoral (TSE), tomando en cuenta el tema de la pandemia del coronavirus.

Lanchipa explicó que la Comisión de Fiscales que investiga el caso en La Paz “espera recibir la declaración de las cinco personas que están siendo buscadas por la Policía para la ejecución de su mandamiento, posteriormente se citará a todas las personas que fueron denunciadas que, de acuerdo a la información que recibimos de la Comisión de Fiscales, serían dirigentes de la ciudad de El Alto”»

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba