
05 de noviembre 2024.- El Dirigente de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia, Carlos Arrayaza, aplaudió el trabajo del Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en los desbloqueos en el país , sin embargó expresó su preocupación y malestar que tienen las organizaciones sociales por el Ministro de Defensa, Edmundo Novillo, qué mantiene contacto con los «evistas» en una demostración de deslealtad al pueblo cómo al Gobierno.
» tenemos información qué el Ministro de Defensa, Edmundo Novillo y sus operadores mantiene reuniones con los radicales del MAS-IPSP en el municipio de Totora provincia Carrasco del departamento de Cochabamba, no en vano Evo Morales menciona qué hay militares patriotas y ministros qué le informan», cuestionó Arrayaza.
El Dirigente dijo que el Ministerio de Defensa , es un fortín de los llamados «evistas» y las organizaciones sociales desconfían de titular de esta cartera de estado .
A diferencia de Novillo destacó Arrayaza la tarea emprendida por el Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, por hacer respetar la constitución política del estado , el orden establecido y coordinando con las organizaciones de base.