Texto alternativo
INICIO

En controles continuos el SENASAG detecta una vez más productos agroquímicos

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Ing. Remmy Gonzales Atila, en conferencia de prensa, comunicó que el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) intensifica controles de productos agroquímicos, con la finalidad de resguardar la salud de la población y cuidar el rendimiento del sector agropecuario, que se ve altamente perjudicado por este tipo de actos ilícitos.
El ministro informó que el pasado 16 de septiembre una comisión técnica, encabezada por el director nacional del SENASAG, Patrick Nogales, realizó un operativo a horas 12:30 en el Parque Industrial Latinoamericano Comunidad Candelaria de la ciudad de Warnes, Andén N° 2, encontrando productos agroquímicos re etiquetados, mismos que fueron trasladados desde la ciudad de Santa Cruz.
Los inspectores del SENASAG luego de la batida y en cumplimiento con los procedimientos sanitarios, dieron parte al Ministerio Público, mediante memorial (adjuntando fotografías de la intervención); a tiempo de solicitar la acumulación de mayores elementos de prueba del hecho denunciado, para dar con los responsables de los ilícitos referidos a la comercialización de productos agroquímicos con fecha de vencimiento, caducados y re etiquetados, que afectan al pequeño, mediano y grande productor agropecuario.
“Senasag ha hecho todos los trámites respectivos, ante las autoridades pertinentes, a la Fiscalía, como lo manifiesta el documento; en ese sentido, mi autoridad ha instruido de que sigan haciendo operativos sorpresa, porque no sabemos cuánto material exactamente hayan adulterado, hayan re etiquetado y cuánto ya hayan distribuido o estén almacenando”, expresó la primera autoridad del Ministerio.
La cuantificación de los daños es considerable, toda vez que se desconoce desde cuando se estarían operando de esta manera, afectando seriamente al productor agropecuario, pues el producto vencido no genera los efectos esperados; es así que el ministro Gonzales pidió a los productores certificar la calidad y autenticidad de los insumos adquiridos y denunciar en caso de identificar algo incorrecto.
El ministro Gonzales, anunció que, con el compromiso de colaborar al proceso investigativo, los operativos en todo el país serán permanentes, para dar con el paradero de los productos que salieron a la venta desde el depósito allanado, manteniendo alerta y controles constantes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba