Entrega Doble Vía Sucre 05 de agosto 2025
INICIOPOLÍTICA

Fiscal Gutiérrez se levanta la reserva del caso » estupro «por lo que se investiga a Evo Morales se dará a conocer avances

23 de octubre 2024.- La fiscal de Tarija, Sandra Gutiérrez, ha solicitado a la víctima del caso de trata y tráfico de personas que involucra al exmandatario Evo Morales, que se presente para brindar su declaración informativa.

Gutiérrez aseguró que se ofrecerán todas las garantías jurídicas necesarias para proteger a la víctima y su familia.

«Queremos que ella se apersone; nosotros le vamos a brindar todas las garantías establecidas por nuestra constitución y nuestras leyes. Lo que buscamos es llegar a la verdad de lo que estamos investigando», afirmó la fiscal en una declaración reciente.

La víctima, junto a su pequeña hija y su madre se encuentran actualmente en la clandestinidad debido a la gravedad del caso.

Gutiérrez destacó que el proceso de reserva culminará el viernes, y el lunes se dará a conocer los avances en la investigación sin vulnerar los derechos de los involucrados. «A pesar de las amenazas y amedrentamientos que hemos tenido, seguiremos firmes», aseguró la fiscal.

La funcionaria subrayó que las investigaciones se desarrollan en un ambiente tenso, marcado por amenazas dirigidas a ella y a otros fiscales que buscan esclarecer los hechos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba