Montaño desmiente a la Gobernación Cruceña que obstaculiza la construcción de dos carreteras .
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, desmintió este martes a Alejandro Borda, secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación cruceña, respecto a la construcción de dos obras carreteras en beneficio de Santa Cruz, ya que esa institución aún no respondió a las notas enviadas desde esta cartera de Estado
Asimismo, cuestionó que a la fecha la Gobernación no haya mandado la documentación requerida, como se comprometió por escrito, para que el Gobierno priorice el proyecto carretero Faja Norte – Norte Integrado.
“Hemos escuchado al secretario de Desarrollo Económico haciendo aseveraciones que son totalmente falsas (…) Y yo lo dije, (a los de la) Gobernación cruceña les faltaba experiencia en la función pública. Muchos de ellos siguen haciendo sus pasantías porque no vemos efectividad ni obras”, dijo en conferencia de prensa.
Borda, en una entrevista local, se refirió a los proyectos carreteros Buena Vista – Las Cruces y Okinawa – Los Troncos y dio información errada.
En este sentido, Montaño explicó que, para ambas obras carreteras, esta cartera Estado envió 16 notas oficiales, ocho en cada caso, para tratar de viabilizar las construcciones; sin embargo, la Gobernación no respondió porque, además, ahora no hay quién que pueda dirigir el trabajo en esa institución.
También se refirió a la carretera Espino – Charagua – Boyuibe, y anticipó que la obra puede ser concluida para este mes. «Hay obras que estamos construyendo solos como Gobierno”, reforzó.
Carretera en beneficio de Yapacaní
Asimismo, la autoridad de Estado recalcó que la Gobernación se comprometió remitir la documentación correspondiente hasta el 15 de marzo para que desde el Viceministerio de Transporte se pueda priorizar el proyecto carretero Faja Norte – Norte Integrado y que después se busque el financiamiento.
“Estamos a la espera de que nos pueda remitir la nota para que podamos priorizar y no ha llegado (…) Usted dijo que no estaríamos priorizando la carretera Faja Norte, siendo que la Gobernación es responsable del 100%”, finalizó.